Gran Canaria Film Comission at b’Ars

Gran Canaria Film Comission will be one of our sponsors.

If you want to be aware about the tax incentives and strengths of the audiovisual industry in the island , you are welcome to participate in the conference that Cosme García Falcón and Nuria Guinnot from GCFC will give on Saturday, 1st at 16:00 in the OPEN CONFERENCES AREA (Planta B, sala C).

 

Nuevas oportunidades para el sector audiovisual en Gran Canaria
 
  • Animación y VFX: con la reciente modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (Ley 8/2018, del 5 de noviembre) el incentivo del 40% de deducción directa (tax rebate) para producciones extranjeras aumenta el límite de la deducción a 5,4 millones de euros. (en base a un gasto de 13, 5 millones de euros).
  • Por otro lado y muy importante para el sector de la animación y la post-producción la gran novedad es que el importe mínimo para producciones internacionales que realicen servicios de post-producción o animación en Canarias es de 200.000€, en lugar del millón que se solicitaba hasta ahora.
  • Mas allá de ofrecer los incentivos fiscales más competitivos en Europa, Gran Canaria ofrece una calidad de vida inmejorable con un clima de 22º de media; y amplitud de servicios tanto para el ocio como para la vida profesional y familiar (1er aeropuerto de Canarias y conexiones con Barcelona, Madrid, y principales capitales europeas).
  • Sector audiovisual en auge con cada vez más estudios interesados en instalarse en la isla. *En los dos últimos años empresas como Anima Kitchent, Arx Anima, Minimo VFX o recientemente la francesa Birdland, como filial de Amuse, han decidido instalarse en la isla para emprender nuevos proyectos. La industria audiovisual en Gran Canaria está viviendo un momento muy efervescente.
  • También para la industria de la ficción resulta muy interesante Gran Canaria: fiscalidad, variedad de localizaciones, técnicos cualificados y con experiencia e infraestructuras especializadas. Actualmente se están construyendo unos platós de cine en la isla de Gran Canaria para dar respuesta a una demanda de la propia industria, y que desde la Gran Canaria Film Commission consideramos un paso más a la consolidación de la isla como un destino de cine.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt